HOTEL EN EL PRAT
El Prat de Llobregat,
2022
El hotel se sitúa en un entorno industrial del Delta del Llobregat La necesidad de aislar el jardín del hotel del entorno industrial conduce a crear un espacio cercado con identidad propia: un espacio vegetal, confortable y bello.
El jardín del hotel es un paisaje ligado a su entorno, el Delta del Llobregat, un paisaje de alto valor ecológico y natural compuesto de múltiples paisajes: los paisajes litorales de pinares y dunas, los paisajes de la llanura sedimentaria y los paisajes acuáticos de humedales y marismas.
El jardín se construye en torno a múltiples valores:
La funcionalidad: programando el espacio para dar respuesta a las necesidades de clientes y visitantes, y ofreciendo múltiples escalas de uso para acomodar eventos de diversos formatos.
La ecología, la sostenibilidad y la resiliencia al cambio climático: instalando espacios arbolados y vegetados que ofrecen sombra y reducen la temperatura ambiental; maximizando las zonas permeables y vegetadas para maximizar la infiltración natural del agua y reducir el efecto isla de calor; potenciando la biodiversidad con el uso de una amplia paleta vegetal..